Marypaz entra de nuevo en concurso de acreedores

| 6 mayo, 2024 | Comentario

MarypazCon más de 21 millones de deuda, la cadena de tiendas de zapatos Marypaz ha vuelto a solicitar un concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Sevilla. Esta no es la primera vez que la compañía se enfrenta a un proceso parecido. En 2016, tuvo que recurrir a su primer concurso para hacer frente a los pagos a proveedores. La cadena de tiendas, que llegó a tener un volumen de negocios cercanos a los 180 millones de euros anuales, sufrió un constante retroceso de sus ventas debido, en gran medida, a la creciente competencia de las zapaterías low cost. Tras este bache, la compañía fue adquirida por el fondo de inversión Black Toro; sin embargo, la tendencia se mantuvo igual y los problemas económicos se agravaron con la pandemia. Finalmente, la cadena fue adquirida por Crocea Mors, filial de la mercantil Iniciativas Avand 12, que no pudo evitar presentar (tras un ERTE) un ERE para despedir a 131 trabajadores y cerrar de 33 de los 125 establecimientos que tenían por aquella época.

En esta ocasión, la compañía estaba negociando la entrada de un grupo inversor portugués que quería entrar en el mercado español utilizando sus zapaterías. Finalmente, las negociaciones no han llegado a buen puerto y Marypaz ha tenido que recurrir al concurso. Por ahora, la cadena se mantendrá abierta con el objetivo de llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Medio siglo de actividad
En 2022, Marypaz celebró el cincuenta aniversario de la apertura de su primera tienda de zapatos. Fundada en 1972 por Ángel Aguaded, la multinacional sevillana Marypaz es todavía una de las principales cadena de distribución de calzado y accesorios para mujer en España. Marypaz cuenta con más de cincuenta tiendas distribuidas por todo el territorio español, además de su propia tienda online.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario