texprocess

La nueva edición de Micam se centrará en la innovación y las tendencias

| 15 febrero, 2024 | Comentario

El salón del calzado Micam se prepara para recibir a compradores de 150 países del 18 al 21 de febrero en Fiera Milano Rho de Milán (Italia). En ella presentarán sus colecciones 923 marcas, de las cuales la mitad serán italianas (464) y el resto, internacionales (459), procedentes principalmente de países como España, Turquía, Brasil, Alemania y Portugal.

Para la presidenta de Mican y de Assocalzaturifici, Giovanna Ceolini, «la calidad y el éxito de una feria se miden de dos maneras: la vocación de generar innovación y la capacidad de atraer operadores profesionales de todo el mundo. A estas dos variables, Micam suma también el frente de sostenibilidad y una gran oportunidad de actualización profesional. La cita de febrero, además de ser un análisis del estado de salud del sector del calzado, representa una oportunidad ineludible para anticipar las tendencias de un sector que, con más de 14 000 millones de euros y más de 72 000 empleados, representa la espina dorsal del made in Italia».

Y como en otras ediciones, la feria Micam completará exposición de calzado con un amplio programa de actividades paralelas. Entre ellas destacarán:

Micam X
Este espacio volverá a estar dedicado a cuatro temas clave: arte, moda, patrimonio y futuro; tendencias y materiales; sostenibilidad, y el futuro del retail. Para abordar estos asuntos se contará con la participación de algunos de los mayores expertos del sector.

El futuro del retail
Este espacio está dedicado a ideas innovadoras que cambiarán el punto de venta y acogerá algunas empresas que ofrecen soluciones avanzadas y útiles para el sector del calzado, como la impresión aditiva 3D, sistemas automáticos de fotografía o realidad aumentada aplicada al punto de venta.

Startups italianas
Esta área será el escenario de las jóvenes empresas italianas que darán vida a una serie de propuestas únicas y originales, caracterizadas por la sostenibilidad y la utilidad.

Diseñadores emergentes
El área dedicada a los diseñadores emergentes también acogerá en esta edición a doce creativos de todo el mundo seleccionados por un jurado de expertos de la industria de la moda para la actual temporada. Materiales reciclados o reciclables y atención a la cadena de producción serán solo algunas de las características del calzado que se presentarán.

Hecho para ser coleccionable
Esta exposición está pensada para hablar de los cambios en el sector del calzado italiano y rendir homenaje al made in Italia. Allí se verán productos elaborados por la inteligencia creativa italiana que combinan lo manual, lo artístico y lo tecnológico. En estas creaciones se combina la inteligencia artificial con la inteligencia humana con el objetivo de crear productos excelentes, duraderos en el tiempo y coleccionables como verdaderas obras de arte.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario