texprocess

Micam obtiene «excelentes resultados» en su edición de septiembre

| 22 septiembre, 2023 | Comentario

MicamLa pasada edición de la feria de calzado Micam, celebrada en Milán (Italia) del 17 al 20 de septiembre, obtuvo unos resultados «excelentes», según confirma la organización del certamen. Junto a Mipel (marroquinería), TheOneMilano (moda haut-à-porter) y HOMI Fashion&Jewels (mueble y joyería), las cuatro ferias reunieron en Fiera Milano Rho a más de 2000 marcas expositoras (más de la mitad solo de calzado) y a un total de 42 273 visitantes profesionales de 129 países, un 21 % más que en la edición de septiembre de 2022.

Entre los datos oficiales de los eventos, destaca la excelente evolución de visitantes procedentes de España, Francia y Alemania. Fuera del el ámbito comunitario, cabe señalar el regreso de visitantes de China y la importante afluencia de profesionales de Japón, Canadá y Estados Unidos. «Sobre todo, los salones captaron el fuerte dinamismo de los compradores extranjeros, demostrando la importancia de las exportaciones para consolidar la recuperación de los sectores representados», asegura la organización de los certámenes.

España triunfa en Micam
En particular, los expositores españoles participantes en la última edición de Micam mostraron su satisfacción con los negocios y contactos realizados en la feria. La idea casi unánime entre las 108 empresas expositoras de origen español que acudieron a Milán fue que el evento es una herramienta comercial y comunicativa imprescindible dentro de su internacionalización.

La próxima convocatoria de la feria Micam se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero de 2024.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario