texprocess

Micam se celebrará solo durante tres días: del 15 al 17 de septiembre

| 25 marzo, 2024 | Comentario

La organización de Micam acaba de anunciar nuevas fechas para su edición de septiembre de 2024. De esta manera, la segunda convocatoria del año de esta feria de calzado se desarrollará en Fiera Milano Rho de Milán (Italia) del 15 al 17 de septiembre. Este anuncio supone un cambio sustancial con respecto a las fechas tradicionales de este certamen, ya que pasa de celebrarse durante cuatro días a hacerlo solo en tres. Normalmente Micam tiene lugar de domingo a miércoles, y en esta ocasión se acabará el martes, es decir, serán tan solo tres jornadas de feria. El horario de apertura será de 8:00 a 19:00 el domingo y de 9:00 a 19:00 el lunes y el martes.

De esta forma, la organización de la feria toma nota de la reivindicación de gran parte de los expositores, quienes venían reclamando que se redujera el tiempo de desarrollo del evento, ya que la cuarta jornada de feria solía adolecer de escasa actividad comercial y disparaba los costes de participación. Entre quienes reclamaban este recorte de días se encuentra la comitiva española, la cual, a través de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), llevaba tiempo trasmitiendo a la organización de Micam el deseo de las marcas españolas por acortar el tiempo de celebración del certamen y prescindir de la última jornada del miércoles.

Precedente en pandemia
La organización de Micam ya tomó la decisión de concentrar el desarrollo del evento en tres días en 2021. En aquel momento, la industria europea del calzado trataba de adaptar su actividad a la nueva realidad impuesta por la covid-19 y las ferias optaron por reducir sus días de celebración a la espera de la completa normalización sanitaria. Esta normalización no se produjo hasta dos años después (cuatro ediciones), cuando en febrero de 2023 Micam retomó la celebración acostumbrada de cuatro días.

Celebración conjunta
La 98.ª edición de Micam, donde se presentarán las colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2025, se celebrará conjuntamente con Mipel (marroquinería), TheOneMilano (moda haut-à-porter) y HOMI Fashion&Jewels (mueble y joyería). Las cuatro ferias volverán a reunir en Milán a más de 40 000 visitantes profesionales, casi la mitad de ellos llegados de fuera de Italia.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario