Neonyt confirma los nominados a los Green Product Award Fashion

| 5 julio, 2023 | Comentario

Del 22 al 24 de julio, la feria de moda Fashn Room y la de moda sostenible Neonyt abrirán sus puertas en el recinto ferial Areal Böhler de Düsseldorf (Alemania). Durante el primer día, Neonyt, evento dedicado exclusivamente a marcas respetuosas con el medioambiente y comprometidas socialmente, elegirá a los ganadores de Green Product Award Fashion entre los cuarenta nominados que acaba de seleccionar

Desde hace una década, los Green Product Award Fashion reconocen productos y, en esta edición, colecciones cápsula sostenibles en las subcategorías de ropa, accesorios, bolsos y zapatos. Según la organización de la feria, durante este año han llegado propuestas de veinte países, de las cuales han escogido solo a cuarenta nominados. Los criterios principales para esta selección han sido, entre otros, la elección de materiales, los métodos de producción o el ciclo de vida del productor.

A partir de ahora, un jurado internacional de expertos evaluará las candidaturas en términos de enfoque, elaboración, impacto, diseño, sostenibilidad e innovación. Además, desde la web de la feria hay abierta una votación pública. Todos los diseños estarán expuestos durante la celebración de Neonyt y se comunicará los premiados desde la página web de la feria y de Green Future Club.

Representación española
Vegtus es la única firma española de calzado que ha conseguido ser seleccionada entre los cuarenta nominados a los Green Product Award Fashion. Nacida durante la pandemia de la covid-19 y diseñados por Nato Amat, los modelos de Vegtus están fabricados con materiales veganos como el nopal o la cáscara de maíz.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario