Pantone apuesta por los tonos magenta como tendencia para 2023

| 5 diciembre, 2022 | Comentario

viva magentaPantone ha elegido la referencia 18-1750, bautizada para la ocasión como ¡Viva Magenta!, como su color para el próximo año 2023. Este color está a medio camino entre el rosa chicle, el morado y el rojo puro, y según explican «es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor, que desciende de la familia de los rojos y expresa una nueva señal de fuerza». Según el comunicado oficial de presentación de ¡Viva Magenta!, es «un tono poco convencional para un momento poco convencional». Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el color desciende del «rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciosos de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido».

Color del año Pantone
La selección del color de año Pantone comienza con la creación de un comité especializado de expertos que analizan las tendencias culturales, artísticas y sociales de los últimos meses para pronosticar las próximas tendencias. Una vez recabada la información, eligen un color predominante entre su catálogo y le dan un nuevo nombre que destaque más que su referencia numérica. Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, «el Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color».

Durante más de veinte años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Viva magenta

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario