texprocess

Peregrinas de Caravaca, la nueva marca de calzado del Camino de la Cruz

| 23 enero, 2023 | Comentario

Durante la pasada edición de la feria del turismo Fitur, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia) y la asociación de industrias del calzado de Murcia (Calzia) presentaron la nueva marca Peregrinas de Caravaca. Estas alpargatas de yute serán el calzado oficial del Camino de la Cruz durante su año jubilar en 2024. «El objetivo común es aprovechar la tendencia actual de moda de las alpargatas como una oportunidad para posicionar a Caravaca de la Cruz como el gran referente nacional de producción que es, a través de un nombre único y una imagen de calidad que canalice todas las acciones promocionales», explican los responsables de esta iniciativa.

Peregrinas de Caravaca nace con vocación nacional e internacional para promocionar la Región de Murcia, de igual forma que ya lo hacen otros productos como el vino, creando para ello una marca-sello que certifica el origen y autenticidad de la alpargata.

Algunas empresas locales de Caravaca de la Cruz ya están fabricando los modelos de esta nueva marca. Su comercialización coincidirá con el inicio del año jubilar 2024 del Camino de la Cruz.

Tradición y yute
El oficio de los alpargateros está vinculado a la comarca del noroeste murciano desde, al menos, el siglo XVI, según se recoge en las antiguas ordenanzas municipales de este gremio. En la actualidad, son varias las empresas que fabrican este tipo de calzado, tradicional y sostenible, para marcas de moda de todo el mundo, conservando su proceso 100 % artesanal.

 

 

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario