El sector de la moda da un giro positivo en 2024
El sector de la moda ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con resultados positivos, gracias a un notable aumento en la demanda de productos. Este repunte contrasta con la tendencia de los últimos dos años, en los que el mercado creció principalmente por la subida de precios. Sin embargo, a pesar de este impulso en el número de unidades vendidas, el desarrollo del sector a largo plazo se mantiene moderado debido a la estabilización de los precios, según se recoge en el último informe elaborado para el Clúster Catalán de la Moda Modacc, en colaboración con Kantar Worldpanel.
A pesar de las diferencias entre categorías, el balance general del sector durante el tercer trimestre es alentador. El aumento de la demanda en varias áreas clave refleja una recuperación progresiva que abre nuevas oportunidades para el mercado. Sin embargo, el sector aún enfrenta importantes desafíos, especialmente en la gestión de precios y la consolidación del crecimiento en valor a largo plazo. Estos datos evidencian un sector en transición, con grandes posibilidades para aquellas marcas que sepan adaptarse a los cambios y responder a las nuevas tendencias del mercado.
En este sentido, para David García, director del Clúster Catalán de la Moda, «el sector ha demostrado una capacidad extraordinaria para adaptarse a entornos cambiantes como los vividos en los últimos meses. El principal reto de futuro de la mayoría de marcas asociadas es intentar incrementar el valor de las ventas de moda, por delante del volumen».
Categoría: Actualidad