Texprocess

Todo listo para la celebración del XXII Congreso de Uitic

| 25 junio, 2025 | Comentario

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, Shanghái (China) acogerá la XXII edición del Congreso Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (Uitic), el evento técnico más prestigioso de la industria del calzado. Con el lema «Competitividad y sostenibilidad en la era de la inteligencia artificial», el Congreso de Uitic reunirá a expertos de todo el mundo para debatir sobre las últimas tendencias y tecnologías del sector.

El Congreso de Uitic volverá a China doce años después de la última vez que acogió este encuentro. La ciudad de Shanghái será la encargada de albergar este evento internacional que ya cumple veintidós ediciones y que estará organizado por la Asociación China de la Industria del Cuero (CLIA). Durante esta edición, la competitividad y la sostenibilidad de la industria del calzado se debatirán en el contexto de la aparición de la inteligencia artificial.

España estará muy presente en el XXII Congreso de Uitic con la exposición de dos ponencias a cargo de Juan José Hinojo, de Inescop, que hablará sobre IA generativa para el diseño inteligente de calzado, y Elena Orgilés, también de Inescop, que centrará su intervención en los adhesivos reversibles de poliuretano para calzado.

Visitas a fábricas
Asimismo, los dos primeros días, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar fábricas locales de calzado, centros de investigación e instituciones educativas. De esta manera, los asistentes al congreso podrán conocer de primera mano los procesos producticos de algunos de los grandes gigantes de la producción de zapatos como Shanghai Shima Technology, especialista en calzado de seguridad, que fabrica en torno a 3,6 millones de pares anuales y dispone de más de 60 patentes; Zhejiang Huafon New Materials, proveedor de sistemas de poliuretano para marcas como Adidas y Skechers; Do-win Sports Goods, fabricante líder de calzado deportivo, con una producción de más de 3,5 millones de pares al año, o Saina, productor de calzado de protección laboral con capacidad de más de 2 millones de pares al año.

Además, el congreso incluirá la visita a las ferias All China Leather Exhibition (ACLE) y Moda China, donde se expondrán las últimas innovaciones en materiales, tecnologías y tendencias del sector cuero y calzado.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario