Un paso hacia la sostenibilidad

| 27 julio, 2015 | Comentario
Los participantes en el proyecto europeo Un paso hacia la sostenibilidad se reunieron el pasado mes de junio en Elda (Alicante) para discutir los últimos detalles del programa de que vertebrará el curso formativo «Fabricación sostenible de calzad. Los cursos se dirigirán a dos perfiles profesionales: técnico en fabricación sostenible y técnico especialista en sostenibilidad en la industria del calzado.

El proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, tiene como objetivo formar a trabajadores del sector del calzado que se especialicen en minimizar el impacto sobre el medioambiente de la fabricación de calzado. De esta manera, el calzado adquiere, según aseguran sus promotores, «un valor añadido que satisface la cada vez mayor demanda por parte de los consumidores de formas de producción limpias y poco contaminantes».

Los responsables de esta iniciativa aspiran que en el futuro todas las empresas de calzado en Europa cuenten entre su plantilla con al menos un experto en la fabricación sostenible, quien podrá asesorar sobre cómo optimizar recursos, reducir gastos energéticos, mejorar los procesos de producción y embalaje, restringir el uso de productos químicos peligrosos, etcétera.

Un paso hacia la sostenibilidad
En el proyecto Un paso hacia la sostenibilidad participan algunos de los principales centros tecnológicos de Europa (entre ellos el español Inescop y el portugués CTCP), instituciones académicas y varias empresas de calzado.

Todas aquellas empresas que quieran participar en el proyecto formativo Un paso hacia la sostenibilidad pueden apuntarse al curso piloto de manera gratuita en la página web www.step2sustainability.eu.
Share

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario