Las ventas de calzado en Estados Unidos se mantienen estables

| 26 octubre, 2022 | Comentario

El comercio de zapatos en Estados Unidos mantiene una tendencia estable con respecto a 2021, llegando a facturar en el tercer trimestre de 2022 alrededor de 10 800 millones de dólares (misma cantidad en euros). Según un reciente informe de NPD Group, aunque en estos meses las ganancias derivadas de la compra de zapatos de alto rendimiento disminuyeron (-6 %, 2100 millones de dólares), estas se vieron compensadas por los aumentos registrados en el subsector del calzado de moda (+7 %, 3500 millones de dólares). De cualquier modo, las ventas de zapatillas de deporte y ocio continuaron siendo entre julio y septiembre el grupo que más beneficios aportó al sector de la distribución estadounidense (+0 %, 5200 millones de dólares).

Desde la perspectiva del canal de venta, el comercio en las tiendas físicas en Estados Unidos se mantuvo estable en el tercer trimestre del presente año en comparación con el del año pasado, mientras que el electrónico continúo creciendo, aumentando un 4 %. Las ventas online superaron las de los establecimientos físicos en todas las categorías de calzado, excepto en moda, donde los dos canales registraron resultados muy parecidos.

«Los eventos sociales están de vuelta en el calendario, lo que lleva a los consumidores a comprar diseños más elegantes para renovar y reponer sus armarios, algo que realmente no han tenido que hacer en los últimos dos años»

«Los eventos sociales están de vuelta en el calendario, lo que lleva a los consumidores a comprar diseños más elegantes para renovar y reponer sus armarios, algo que realmente no han tenido que hacer en los últimos dos años», explica Beth Goldstein, analista de accesorios y calzado de moda en NPD Group. «Esto debería ayudar a impulsar las ventas durante la temporada navideña, aunque se prevé que las ventas de calzado disminuyan ligeramente en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado», pronostica Goldstein.

«Si bien las ventas de calzado deportivo se mantienen por encima de los niveles previos a la pandemia de 2019, los temores de inflación y recesión, junto con los problemas persistentes de la cadena de suministro, están creando un terreno inestable para la industria», añade Matt Powell, asesor de la industria deportiva en NPD Group. «Esperamos una temporada de compras navideñas para el calzado deportivo donde destaquen las promociones, ya que las marcas lanzarán promociones para deshacerse del exceso de inventario», prevé Powell.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario