Las ventas minoristas de moda repuntan en el mes de junio

| 10 julio, 2023 | Comentario

Las ventas minoristas de artículos de moda repuntaron durante el pasado mes de junio. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en junio las ventas de productos de moda subieron un 4,9 % en relación con el mismo mes del pasado año (un 10,6 % más que en el mes anterior), tras analizar tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online. En consecuencia, con estas subidas, queda un acumulado en lo que va del año de +4,2 %.

«Este ligero incremento de ventas en junio respecto al año pasado se debe a que las ventas que no se hicieron en mayo debido a la climatología se han trasladado a junio», explica la patronal del comercio textil. De esta manera, Acotex define este repunte de las ventas como «moderado», lo que no es un buen inicio de la temporada de rebajas en las tiendas minoristas de moda.

En cuanto a las previsiones para los próximos meses, la patronal del comercio de moda afirma que «el mes de julio lo vemos con mucha incertidumbre con respecto al consumo», ya que los clientes disponen ahora mismo de menos ahorros y, por otro lado, el ambiente político suele traer consigo cierta inestabilidad y contracción del consumo.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario