Las rebajas animan las ventas minoristas de moda a principios de año
Las ventas minoristas de artículos de moda comenzaron el año con un claro repunte gracias al buen comportamiento del periodo de descuentos, por encima de las expectativas. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en el pasado mes de enero las ventas de productos de moda aumentaron un 9,9 % con respecto al mismo mes del pasado año (un 1,6 % más que en el mes anterior), tras analizar tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online. Hay que tener en cuenta que las ventas en el mes de enero del pasado año se dispararon un 34,8 %.
«Las rebajas han sido un poco mejores que las del año pasado», explica la patronal del comercio textil. «Dado que la campaña de otoño-invierno, en general, ha sido buena, las rebajas se han comportado con un ligero incremento de ventas. Al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos, salvo en productos otoñales; pero no en prendas de invierno que todavía se están vendiendo sin grandes descuentos», afirman en Acotex.
En cuanto a las previsiones para el año 2023, Acotex sostiene que «hay mucha incertidumbre sobre cómo van a evolucionar las ventas. Seguimos con un IPC elevado, los costes de la energía continúan altos, finaliza la ayuda del Gobierno en la gasolina, es un año electoral, etcétera. Todos estos aspectos generan incertidumbre, y unido a una menor renta disponible de los ciudadanos, se prevé un año complejo».
Categoría: Actualidad