texprocess

VETting Green lucha contra la desinformación y el greenwashing en el sector del calzado

| 27 marzo, 2024 | Comentario

El proyecto europeo VETting Green se lanzó recientemente para apoyar los esfuerzos de la Unión Europea para poner fin al greenwashing en productos de consumo. La asociación, compuesta por productores de calzado, proveedores de formación profesional y representantes de los consumidores de cinco países europeos (Bélgica, Grecia, Italia, Portugal y España) tiene como objetivo preparar a las empresas de calzado para abordar el lavado de imagen verde con las herramientas y materiales de formación necesarios.

VETting Green ha sido concebido para ayudar a los gerentes, trabajadores y también a los consumidores del calzado a diferenciar las prácticas comerciales ambientalmente sostenibles de las estrategias de marketing vacías que constituyen greenwashing. Para ello, el proyecto generará nuevos conocimientos y cursos de Formación Profesional sobre cómo mostrar y fundamentar afirmaciones informadas y evitar el ecopostureo. Los socios desarrollarán cursos atractivos para estudiantes y profesionales de FP gracias a herramientas digitales con un enfoque centrado en el alumno, basados en módulos de realidad aumentada, explicaciones, buenas prácticas, plantillas y cuestionarios con un enfoque de gamificación, que permitirá a los alumnos interactuar más y hacer que el aprendizaje sea más ameno y divertido. Además, el proyecto apoyará a los responsables políticos y a las autoridades públicas en la transición hacia políticas más ecológicas en el calzado y sectores relacionados, al tiempo que abordará prácticas sin escrúpulos que explotan la voluntad de los consumidores de proteger el medioambiente.

Al finalizar el proyecto, VETting Green desea generar conocimiento entre los trabajadores actuales y futuros del sector, así como entre los consumidores de calzado y otros productos textiles, para alcanzar un entendimiento común sobre prácticas y conceptos sostenibles que mejoren la transparencia y eviten greenwashing por parte de empresas del sector del calzado.

Logo VETting Green

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario