AEC y WGSN presentan las tendencias para la temporada otoño-invierno 2025/2026

| 27 marzo, 2024 | Comentario

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la agencia WGSN presentaron el pasado 26 de marzo las principales tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025/2026 en cuanto a zapatos, bolsos, joyería y complementos de calle. Francisca Pérez Sepúlveda, especialista en tendencias de WGSN, compartió con los asistentes al evento las últimas proyecciones en colores, acabados, textiles, cueros, y otros materiales, así como en accesorios y adornos. La especialista señaló que «seguimos con los colores oscuros, que reflejan nuestras inseguridades, pero también van a tener protagonismo los colores brillantes y optimistas. Podremos ver referencias al estilo de vida nocturno, y por ello hay presencia de colores reflectantes. La naturaleza también tendrá un papel protagonista con elementos que evocan a ella». Las tendencias para la temporada apuntan hacia diseños que elevan el ánimo, la hiperpersonalización y una nostalgia tranquilizadora, ejes temáticos destinados a influir significativamente en los elementos metálicos y decorativos de las colecciones.

De cara a 2026, la industria redoblará sus esfuerzos por mitigar el impacto ambiental derivado de la extracción, creación y reutilización de materiales, con un progreso estimulado por soluciones creativas, avances científicos y tecnológicos, y alianzas estratégicas.

De cara a 2026, la industria redoblará sus esfuerzos por mitigar el impacto ambiental derivado de la extracción, creación y reutilización de materiales, con un progreso estimulado por soluciones creativas, avances científicos y tecnológicos, y alianzas estratégicas. Los diseños incorporarán materiales innovadores, abrazando una personalización que se aleja de lo convencional hacia la individualización, creando así momentos de alegría. La digitalización y la rebeldía de desconectar cobrarán vida en accesorios ponibles, mientras que los placeres cotidianos se reinterpretarán para fomentar la expresión personal y ofrecer muy necesarios instantes de felicidad.

La migración global y los viajes de placer influirán en las referencias a ciudades icónicas, sirviendo de inspiración para rejuvenecer detalles y gráficos. Los pronósticos de estilo también sugieren una resistencia rebelde en las prendas ultrafemeninas, con un uso destacado de detalles y elementos metálicos para extender la popularidad de las tendencias #FeminidadTotal y #MasculinidadRedefinida. Además, la estética minimalista promoverá ciclos de vida largos, con delicados eslabones y proporciones renovadas.

Para el presidente de AEC, Manuel Román, «este evento es importantísimo para nosotros, porque hemos terminado la feria Futurmoda, y ahora empezamos a trabajar dentro de las empresas en la próxima campaña. Y no es lo mismo trabajar a ciegas que empezar desde una base que nos ha ofrecido WGSN, que nos proporciona tanto la paleta de colores como las texturas».

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario