Zapaterías y comercios textiles protestan por la última campaña del BBVA
«No me puedo creer que no vayamos a quedar porque te vas de tiendas. Hazlo por internet». Esta frase, que se incluye en el último anuncio del BBVA para promocionar su tarjeta Aqua, ha soliviantado a las asociaciones españolas del comercio textil y del calzado. «Como representantes de las principales asociaciones del sector del comercio local de España, queremos trasmitir nuestra más enérgica protesta y queja ante la reciente campaña publicitaria promovida por la entidad bancaria BBVA», explican la Asociación Nacional Comercio Calzado (ANCC) y la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en un comunicado conjunto.
El anuncio del BBVA invita al consumidor a abstenerse a visitar tiendas físicas y optar por compras en línea, lo cual ha generado una profunda indignación entre los comerciantes de proximidad. Esta campaña es considerada altamente perjudicial y contradictoria, «ya que atenta directamente contra los intereses y la supervivencia de nuestros negocios locales», señalan Acotex y ANCC en su nota de prensa.
Las asociaciones sostienen que el comercio de cercanía constituye un pilar fundamental de la economía de las ciudades y pueblos, generando empleo, impulsando la actividad económica y contribuyendo al tejido social. «Promover la desestimación de estas tiendas a favor de la venta online supone un desprecio a la labor y el esfuerzo de miles de pequeños y medianos empresarios», sentencian los representantes de los comercios españoles de artículos de moda.
Las asociaciones recuerdan que, además de su función económica, el comercio local proporciona una experiencia única y personalizada a los clientes, fomentando el sentido de pertenencia y conexión con la comunidad. Para ANCC y Acotex, «la promoción de las compras en línea sobre las visitas a las tiendas locales socava estos valores fundamentales».
Por todo ello, las asociaciones comerciales instan a la entidad bancaria a valorar el impacto negativo que su campaña puede tener en sus negocios y a que adopten un enfoque publicitario más responsable y solidario con acciones encaminadas a resarcir al comercio, también publicitariamente.
«No permitiremos que se menosprecie el valor y la importancia de nuestras tiendas locales», sentencian en su comunicado.
Categoría: Actualidad