32 grandes empresas se comprometen con el medioambiente en un Pacto de la Moda

| 28 agosto, 2019 | Comentario

Pacto de la ModaTreinta y dos representantes de grandes grupos empresariales de la moda mundial han suscrito el Pacto de la Moda con el que se comprometen a limitar los efectos perniciosos del sector sobre el clima, la biodiversidad y los océanos en los próximos años. El documento, que se presentó a los líderes mundiales del G7 reunidos recientemente en Biarritz (Francia), ha sido promovido por François-Henri Pinault, director de Kering, quien se ha marcado como objetivo el de movilizar al menos al 20 por ciento de los productores y comercializadores de ropa y calzado «en una coalición de los grandes responsables de la industria para reducir los impactos de su actividad sobre el medioambiente».

Entre las principales metas que propone el Pacto de la Moda, destaca la completa eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero para antes de 2050, que antes de 2030 toda la energía utilizada provenga de fuentes renovables, abandonar la ganadería intensiva y favorecer las explotaciones agrícolas que respeten el ecosistema natural y suprimir antes de 2030 la utilización de plásticos de un solo uso.

Firmantes
En el grupo de grandes grupos de moda que se han sumado a la iniciativa Pacto de la Moda, se encuentran firmas de alta costura como Chanel, Ferragamo, Hermès o Prada, marcas deportivas como Adidas, Nike o Puma y grandes distribuidores como H&M, Gap e Inditex (única compañía española que se ha adherido a este proyecto).

G7
Los dirigentes de las siete economías más poderosas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reunieron del 24 al 26 de agosto en Biarritz para debatir, entre otros asuntos, cómo hacer frente al momento actual de emergencia climática y medioambiental. Sin embargo, a pesar de que se aprobó un paquete de ayudas para frenar los incendios en el Amazonas, la cumbre de los principales líderes políticos mundiales se cerró sin ningún otro compromiso vinculante en defensa del medioambiente e, incluso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renunció a participar en las reuniones en las que se discutieron estos asuntos. En este sentido, la directora ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, sostiene que «necesitamos algo más que palabras para afrontar la actual crisis climática. Una declaración estándar que vuelva a recordar que es necesario actuar no tiene sentido y está alejada de la realidad, a menos que se convierta en acciones reales sobre el terreno para lograr, por ejemplo, emisiones netas cero para 2050 como muy tarde».

Enlace al texto. Pacto de la Moda. AQUÍ.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario