Gallery Shoes

Amazon apuesta por las marcas propias de moda

| 17 enero, 2018 | Comentario

Amazon ha sido en los últimos años el gran intermediario del comercio de artículos de moda, poniendo en contacto a vendedores y compradores a través de su portal de venta online. En 2017, además, el gigante estadounidense del comercio electrónico decidió dar un paso más allá y empezar a comercializar sus propias marcas. En total, Amazon dispone actualmente de al menos 45 marcas propias en sectores tan distintos como la lencería (Arabella), los muebles (Strathwood), la ropa deportiva (Goodsport) o el calzado y los accesorios (The Fix).

Según un estudio del año pasado, aproximadamente el 15 por ciento de sus ventas corresponden a marcas propias. En este sentido, su marca de ropa femenina Lark & Ro es la que más beneficios le aporta, cerca de 10 millones de dólares solo en los 10 primeros meses de 2017. Las marcas propias de ropa son, sin duda, las que mayor éxito tienen en este portal electrónico, gracias, en parte, a que algunos de las marcas de moda competidoras hace tiempo que renunciaron a vender a través de Amazon.

Los expertos en comercio electrónico auguran un gran desarrollo de las marcas de ropa y calzado de Amazon en los próximos años; eso sí, advierten que el segmento donde es verdaderamente competitivo Amazon es en el que la ratio calidad-precio es más baja.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario