Annarita Pilotti, nueva presidenta de Assocalzaturifici

| 10 junio, 2015 | Comentario
Assocalzaturifici eligió por amplia mayoría a Annarita Pilotti como su nueva presidenta para el período 2015-2019.

Annarita Pilotti, nueva presidenta de Assocalzaturifici.

La asociación italiana de calzado Assocalzaturifici celebró el pasado 9 de junio su asamblea general, durante la cual se eligió por amplia mayoría a Annarita Pilotti como su nueva presidenta para el período 2015-2019. Pilotti será la primera mujer en presidir la patronal italiana de calzado en toda su historia. La directiva de Assocalzaturifici también estará compuesta en los próximo años por cuatro nuevos vicepresidentes: Siro Badon, Andrea Brotini, Giovanna Ceolini y Luca Silvestri.

Entre las prioridades a las que se enfrentará la nueva presidenta se encuentra la de promover la exención de impuestos en la investigación de I+D+i, así como la de promover la formación de trabajadores cualificados que garanticen la fabricación de un calzado de calidad en Italia. Otro de los temas que ocuparán más tiempo en la agenda de la nueva presidenta será la aprobación en Europa del etiquetado obligatorio.

Nacida en 1958 en Penna San Giovanni, Annarita Pilotti fue, antes de trabajar en el sector del calzado, policía, profesión que abandonaría en 1995 para crear junto con su marido la firma de calzado de lujo Loriblu. El matrimonio recibiría en 2012 la máxima distinción de Caballeros de Mérito de la República Italiana.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario