FIMI

El presidente del Parlamento Europeo apoya la reindustrialización del sector europeo del calzado

| 16 mayo, 2017 | Comentario

El pasado 27 de abril se reunieron el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el presidente de la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), Cleto Sagripanti, para intercambiar opiniones sobre las prioridades comerciales y políticas del sector del calzado europeo. La charla se centró en diseñar una estrategia de reindustrialización para el sector y en la necesidad de impulsar los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con Estados Unidos, Mercosur y Japón.

Así mismo, Sagripanti aprovechó el encuentro para reclamar a la Comisión Europea la implementación de una estrategia industrial fuerte en la UE encaminada a mejorar la competitividad internacional de las pymes del calzado. Por su parte, Tajani reafirmó su compromiso con la reindustrialización y la modernización de la economía europea, con el objetivo de que el sector industrial alcance un peso entorno al 20 por ciento del PIB europeo para 2020. En este sentido, el sector del calzado debe jugar un papel crucial en esta revitalización del tejido industrial europeo.

Tras la reunión mantenida en Bruselas (Bélgica), Cleto Sagripanti expresó su satisfacción por el apoyo mostrado por parte del presidente del Parlamento Europeo.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS