Gallery Shoes

Anuario del sector mundial del calzado 2013

| 10 diciembre, 2014 | Comentario

Principales países productores de calzado.

Producción

La fabricación de zapatos en el mundo sobrepasó por primera vez la barrera de los 22.000 millones de pares. China fue, una vez más, el país productor de calzado por excelencia, fabricando casi dos de cada tres pares de zapatos vendidos el pasado año en todo el mundo. La clasificación de los 10 mayores productores mundiales de calzado incluye a otros cinco países asiáticos: India, Vietnam, Indonesia, Paquistán y Bangladés. En total, Asia fabricó el 87% de la producción mundial de calzado el pasado año.

 

Principales países consumidores de calzado.

Consumo

En cuanto al consumo de calzado, Asia también se reveló el pasado año como el continente más dinámico en este aspecto. En los últimos cuatro años, los países asiáticos han pasado de consumir el 49 por ciento del total del calzado mundial a consumir un 51 por ciento en 2013. Un aumento del consumo que contrasta con la caída sufrida por Europa en estos últimos cuatro años, en los que ha pasado de consumir el 20 por ciento a solo el 17 por ciento del total.

 

Principales países exportadores de calzado.

Exportación

En lo que respecta a las exportaciones, nuevamente Asia lideró las ventas de calzado en el pasado año 2013. En total, el 86 por ciento de las exportaciones de calzado mundiales correspondió a algún país del continente asiático. Por el contrario, los países europeos tan solo generaron el 11 por ciento.

 

 

 

Principales países importadores de calzado.

Importación

Por último, la clasificación de los mayores importadores mundiales de calzado sigue liderada por los Estados Unidos, aunque entre 2010 y 2013 sus compras en el exterior han caído, pasando del 39 al 36 por ciento del total en todo el mundo. Este descenso contrasta con el aumento de las importaciones de Asia, que han pasado del 22 al 24 por ciento, y de África, que en cuatro años han crecido del 8 al 11 por ciento.

 Datos extraídos de «World Footwear Yearbook 2014», anuario del sector mundial
 del calzado publicado por Apiccaps.
TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario