texprocess

La automatización en la fotografía de productos puede cambiar su negocio

| 14 junio, 2021 | Comentario

El creciente sector del comercio electrónico depende en gran medida del contenido visual. Las descripciones precisas y las fotografías atractivas de los productos a menudo repercuten en el éxito de los mismos; están ahí para impulsar las ventas en los canales digitales. Para producir fotografías digitales, las empresas suelen utilizar estudios tradicionales y pueden subcontratar la creación de fotografías de sus artículos. Sin embargo, no es la mejor forma de hacer fotografías de productos. Con el surgimiento de nuevas tecnologías de automatización, le mostraremos lo que aportan al comercio electrónico y consideraremos cinco formas en las que mejorarán su negocio.

1. Tiempo de comercialización y rendimiento.
Los procesos de fotografía automatizados pueden producir imágenes listas para la web en minutos en lugar de días. En la mayoría de los casos, toda la posproducción ocurre en la sesión de trabajo de la captura, sin la necesidad de un procesamiento complejo y lento en otro lugar.

Menos tiempo dedicado a la producción de contenido ayuda a vender productos más rápido. Los artículos pasan menos tiempo en el almacén, lo que se traduce directamente en ahorros de costos y reduce el tiempo de respuesta del producto, lo que permite vender más con los mismos recursos.

2. Consistencia de disparos
Las soluciones de automatización se basan en la repetibilidad de las tomas del producto: ángulos del producto, configuración de iluminación, configuración de la cámara y posicionamiento; todo se guarda en el software como una plantilla.

Minimiza los errores humanos y garantiza la coherencia. Como beneficio adicional, su conocimiento se mantiene en el software y no en la cabeza de las personas.

3. Disponibilidad de contenido enriquecido
El contenido variado y de calidad, como los giros de 360 grados y los vídeos de productos, no se suelen usar ampliamente debido a los altos costes de producción. La automatización de fotografías hace que sea práctico producirlo.

El tiempo dedicado a crear un giro de 360 no es mucho más largo que en el caso de unos pocos disparos individuales. Después de que el artículo ya esté en un plato giratorio, agregue dos minutos y el giro 360 estará listo en el software.

Los equipos de cámara motorizados permiten la captura de vídeos dinámicos en minutos. Y se ha demostrado que el contenido enriquecido se traduce en satisfacción del cliente, mayor conversión y menos devoluciones.

El tiempo, el espacio y las habilidades requeridas por el operador se reducen considerablemente. Todo se traduce en importantes reducciones de costes que brindan una ventaja competitiva

4. Eficiencia de costes
Una vez que el proceso de fotografía está configurado correctamente, la automatización de fotografías puede alcanzar volúmenes de producción de imágenes inimaginables para la fotografía tradicional.

El tiempo, el espacio y las habilidades requeridas por el operador se reducen considerablemente. Todo se traduce en importantes reducciones de costes que brindan una ventaja competitiva a quienes desean cambiar sus operaciones a la automatización.

5. Escalabilidad
Las empresas exitosas de comercio electrónico deben incorporar el crecimiento en su ADN. Significa la multiplicación de productos e imágenes manteniendo bajo control la calidad, la consistencia y los costes de la imagen.

Las sesiones de trabajo de fotografía automatizada se pueden replicar sobre la base del «copiar y pegar». Esto solo requiere el coste de inversión de otro estudio, una copia de la configuración y la formación de un operador.

Algunas empresas disfrutarán la idea de reducir la dependencia de terceros y mejorar la escalabilidad de los procesos.

La nueva estación de trabajo se puede colocar en una ubicación completamente diferente: un estudio en Alicante y otro en Milán, ambos produciendo la misma calidad y contenido consistente.
La tecnología de automatización está definiendo el futuro de la fotografía de producto. Con soluciones como la integración de hardware y software, aporta importantes beneficios a la fotografía de comercio electrónico.

Tiempos de producción más cortos, resultados consistentes y simplicidad de operación son ganancias simples que conducen a una mayor competitividad. Algunas empresas disfrutarán la idea de reducir la dependencia de terceros y mejorar la escalabilidad de los procesos.

Y todo es real. Es posible una automatización de la A a la Z en la fotografía de productos. Un buen ejemplo de una solución integral sería la serie de estudios de Orbitvu con Alphashot.

Para más información: ORBITVU PRODUCT TELEPORTING, SL
C/ Vico, 33 • 08021 • Barcelona
espana@orbitvu.com • tlf.: 634 537 370 // 935 192 567

Share

Tags: ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario