Fallece Cayetano Belso Aznar

| 1 junio, 2020 | Comentario

El pasado 21 de mayo falleció a los 86 años de edad el político y empresario de Crevillente (Alicante) Cayetano Belso Aznar.

Tras licenciarse en Derecho en Valencia, con tan solo 19 años creó en 1959 su primera empresa, Manufacturas Artesa. Hoy por hoy esta compañía es un referente en España en cuanto a la fabricación de tejidos, adornos y ribetes textiles para zapatos, bolsos y accesorios de moda. Más adelante ampliaría este negocio con la creación de Naturtex, especializada en telas y alfombras. Ambas firmas son reconocidas en el sector textil por su innovación y diseño de vanguardia, y cuentan entre sus clientes con las principales marcas internacionales del mundo de la moda, la hostelería y la industria automovilística. Sus empresas han sido reconocidas en numerosos foros empresariales, destacando el premio Valencia Innovación, concedido en 1993 por la Generalitat Valenciana a través del Impiva.

Además de su carrera profesional como empresario, Cayetano Belso también ejerció como alcalde de su ciudad de nacimiento entre 1971 y 1979. Así mismo fue el fundador de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), institución que le reconocería más tarde con el premio al mejor empresario del sector de los componentes para el calzado a nivel nacional.

Desde AEC han lamentado su muerte y lo han definido como «un gran empresario y un gran hombre». «Rendimos un último adiós, a un emprendedor de prestigio, a un alcalde respetado, a un empresario único y a un hombre bueno», añaden desde la asociacion de la industria auxiliar del calzado.

Descanse en paz.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario