Gallery Shoes

Más de 200 firmas españolas participarán en theMicam

| 14 septiembre, 2017 | Comentario

La feria de calzado theMicam celebrará su 84ª edición del 17 al 20 de septiembre (de domingo a miércoles) en el recinto ferial Rho de Milán (Italia). En esta ocasión se espera que más de 1.400 firmas (el 43 por ciento de ellas extranjeras de 40 países diferentes) presenten sus colecciones primavera-verano 2018 en un espacio expositivo superior a los 64.000 metros cuadrados. En cuanto a la visita de profesionales, se prevé que alrededor de 45.000 compradores, más de la mitad de ellos internacionales, recorrerán los siete pabellones y los cinco espacios temáticos de la próxima convocatoria del evento milanés: Active (calzado de estilo deportivo), Contemporary (calzado trendy de nivel medio-alto), Cosmopolitan (calzado de confort), Kids (calzado infantil) y Luxury (calzado de lujo).

Sinergias con la moda
La edición de septiembre de theMicam buscará la creación de sinergias con el sector de la moda. En este sentido, coincidirá con la inauguración de la Semana de la Moda de Milán y se contará con la participación de grandes marcas de la moda italiana como Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Tod, Giorgio Armani, Sergio Rossi o Ermenegildo Zegna.

Participación española
La presencia de empresas españolas exponiendo en theMicam volverá a ser en septiembre de 2017 una de las más numerosas. De este modo, participarán en la feria italiana un total de 203 empresas nacionales, un 5 por ciento menos que en la edición de septiembre de hace un año. «El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización» explica Imanol Martínez, director de marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE. «Durante las últimas ediciones se mantiene estable el número de empresas asistentes en un evento que cuenta con compradores de los cinco continentes”.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2017 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos..”

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario