Portugal promueve la creación de nuevas marcas de calzado

| 18 febrero, 2019 | Comentario

La inversión en marcas propias es una prioridad definida en el Plan Estratégico de la Industria Portuguesa del Calzado (FOOTure 2020). Aunque las marcas portuguesas de calzado han ido ganando reputación en los mercados internacionales con los años, todavía una parte de la producción de zapatos en Portugal se realiza para terceros, es decir, se subcontrata la fabricación para otras marcas. «Se debe asistir a las empresas para que desarrollen campañas de imagen, participen en ferias internacionales y reciban ayuda de cómo construir una imagen de marca», señala el texto de FOOTure 2020. Gracias a este plan estratégico, se calcula que desde 2010 se han creado un total de 238 marcas nuevas de calzado en Portugal.

Asimismo, desde el pasado año más de 60 empresas de zapatos han participado en un proyecto de mejora de marketing y comunicación, promovido por la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps). Estas empresas se han podido beneficiar de planes de comunicación, inversión en marketing y la contratación de consultoría de comunicación en distintos mercados (Alemania, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, etc.), la producción de catálogos (incluido el diseño) y apoyo en la participación en ferias internacionales.

Para el presente año se prevé que las ayudas en este sentido continúen, para lo que se ha asignado un presupuesto de 2 millones de euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario