texprocess

IBV impulsa la aplicación de la antropometría en el calzado

| 17 noviembre, 2020 | Comentario

antropometría Conocer las medidas morfológicas de la población permite a las industrias del textil y del calzado poder ajustar sus productos para dotarlos de mayor confort y ergonomía. En este sentido, el Instituto de Biomecánica (IBV) ha logrado recoger, como resultado de sus continuos estudios antropométricos, más de 27.000 avatares diferentes en 3D de distintas poblaciones de todo el mundo, con los que ha desarrollado el proyecto 3D-body-hub. El objetivo de esta iniciativa es «desarrollar una infraestructura digital para la gestión de los datos antropométricos de la población mundial que permita el aprovechamiento de la información antropométrica existente, la incorporación de nuevos datos y el intercambio seguro de información entre organizaciones, empresas y usuarios», según explica Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria de IBV.

Estudios de viabilidad con empresas
En concreto, en relación con el sector del calzado, IBV está colaborando con la firma de zapatos de moda mediterránea Satorisan. En este caso, la herramienta 3D-body-hub ha generado las formas medias de los pies que apoyen el desarrollo de nuevos diseños de calzado a partir de más de 1.200 avatares.

El uso de estos datos contribuye a que las empresas puedan «reducir las devoluciones online de ropa y calzado, ajustar los patrones al target para no perder mercado o asegurarse de que sus prendas y calzado va a ajustarse a mercados como el asiático, entre otros», comenta el responsable de IBV.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario