Gallery Shoes

La justicia invalida los aranceles antidumping al calzado

| 12 febrero, 2016 | Comentario
antidumping al calzado

Una vista ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europeo. Fuente: Tribunal de Justicia de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) cometió irregularidades de procedimiento cuando aplicó aranceles antidumping al calzado de piel procedente de China y Vietnam entre los años 2007 y 2012. Según el Tribunal de Justicia Europeo, las tasas extraordinarias impuestas al calzado chino del 16,5 por ciento y al vietnamita del 10 por ciento no cumplieron las reglas básicas de la UE para determinar el valor de mercado de un producto, además tanto el Consejo como la Comisión Europea hicieron caso omiso a las solicitudes de los fabricantes chinos y vietnamitas para demostrar que sus exportaciones de calzado se ajustaban a las reglas del libre mercado.

El tribunal europeo da la razón a las marcas de calzado Clarks y Puma, las cuales se vieron afectadas por estas medidas antidumping al calzado y demandaron a la UE por ello


De esta manera, el tribunal europeo da la razón a las marcas de calzado Clarks y Puma, las cuales se vieron afectadas por estas medidas antidumping al calzado y demandaron a la UE por ello. Ambas empresas reclaman la devolución de los impuestos adicionales que pagaron al importar sus zapatos procedentes de estos países surasiáticos. En el caso de la compañía británica Clarks esta cantidad asciende a los 60 millones de euros, mientras que la alemana Puma exige el reembolso de 5,1 millones de euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario