Vapesol, suelas ligeras y sostenibles

| 14 enero, 2019 | 3 Comentarios

Vapesol es una empresa productora de suelas para calzado, que a lo largo de sus 20 años de trayectoria ha intentado siempre invertir en soluciones que promuevan el crecimiento y la innovación. En los últimos meses, la empresa ha ampliando sus instalaciones y gama de productos, destacando su apuesta por equipos para el desarrollo y producción de suelas con los materiales EVA, micro inyectado, TPR Extra Light, micro gel, suelas con corcho y suelas biodegradables.

La tendencia de las marcas por utilizar cada vez materiales más ligeros ha hecho que Vapesol se decante por innovadoras suelas muy livianas, como VPlus Light Weight, VP Micro o TPR Extra Light; siendo la EVA (acetato vinilo de etileno expandido) el material más utilizado. Por su parte, las suelas VP Micro y TPR Extra Light apuestan por la utilización TPR más ligeros que el TPR convencional (0,70g/cm3 de densidad para las suelas VP Micro y 0,80g/cm3 para las suelas TPR Extra Light), sin menoscabo para sus buenas características de flexión y resistencia a la abrasión.

La preocupación por el confort del usuario no solo se refleja en los productos ligeros. Por ejemplo, las suelas con micro gel de la línea VP Comfort proporcionan comodidad extra al usuario a través del gel inyectado en el interior de la suela. Esta particularidad permite que la presión ejercida sobre los pies a lo largo del día sea menor, de la misma manera que ayuda a reducir la fatiga muscular.

El respecto por el medioambiente también forma parte muy importante de la política empresarial de Vapesol, por ello trabaja intensamente en encontrar soluciones con muy bajo impacto sobre el entorno natural. En este sentido, ha introducido en su catálogo dos productos environmentally friendly: las suelas VP Cork y VP Bio. Las VP Cork, además de utilizar materia prima 100 por cien natural, se producen con los desperdicios de la industria del corcho y goma termoplástica. La creación de este producto fue un desafío para los distintos departamentos de la empresa, dado que el proceso de fabricación, mayoritariamente manual, fue pensado y desarrollado internamente. De igual manera, la gama VP Bio también está producida totalmente con materiales biodegradables. Sus materiales se descomponen en menos de seis meses en un 90 por ciento, manteniendo sus excelentes prestaciones en cuanto a abrasión y suavidad.

Vapesol está  en proceso de obtención del certificación de la calidad ISO 9001 – 2015 y en el futuro pretende avanzar hacia la certificación ambiental de la empresa, reforzar la posición en el material EVA e introducir algunos trabajos de prefabricados en las suelas.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Reportajes

Comentarios (3)

  1. Juan Carlos Bolivar dice:

    BUENAS TARDES DESDE COLOMBIA,SALUDO ESPECIAL Y UN PROSPERO AÑO.Trabajo en el sector calzado en la venta y la representacion de empresas muy importantes en mi pais de Hormas y cueros.Mi pregunta es ? Tienen representación en Colombia…?Por favor si hay algun interes me gustaría participar viendo que compartimos el interes en las suelas ligeras y de alto confort.gracias-

  2. Estimado Juan Carlos, ruego se ponga en contacto conmigo via email. Gracias, Isabel

  3. Juan Carlos Bolivar dice:

    Sra, Isabel. Buenos dias.Gracias por la respuesta a mi inquietud.El señor Pedro Pereira se puso en contacto muy amablemente via email, me pregunto por la posibilidad de asistir a una feria importante para conocer mas de mi trabajo ,desafortunadamente no me esposible hacerlo en este momento, estamos próximos a la Feria Internacional de Bogota de Cuero y Calzado e Insumos.

Dejar comentario