texprocess

José María Amat publica «La apasionante historia del calzado»

| 18 noviembre, 2020 | Comentario

El fundador y exdirector del Museo del Calzado de Elda, José María Amat Amer, lanzó a mediados de noviembre su última referencia editorial. El nuevo libro de este erudito del calzado lleva por nombre La apasionante historia del calzado. Según lo define su autor, «es un libro de consulta y difusión con fotografías a color». Autoeditado y puesto a la venta en Amazon, La apasionante historia del calzado hace un recorrido histórico utilizando como estructura las diferentes salas que componen el Museo del Calzado de Elda, elaborando de este modo un relato que intenta mostrar los aspecto culturales, sociales y tecnológicos del calzado desde su nacimiento en las diferentes zonas del mundo hasta nuestros días.

El libro reserva un capítulo al premio a la Mujer Mejor Calzada de España, que desde 1999 entrega anualmente el Museo del Calzado de Elda. Amat, que actualmente es director honorífico del museo, repasa las diferentes ganadoras de este galardón, así como del premio Lápiz de Oro.

Según el autor del libro, con su trabajo quiere «acercarnos a un mundo de contrastes» de cuya belleza «es muy difícil abstraerse».

La apasionante historia del calzado está ahora disponible en Amazon al precio de 29 euros.

La apasionante historia del calzado

 

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario