Las ventas de moda continúan su lenta recuperación, lejos aún de sus niveles precrisis

| 11 mayo, 2021 | Comentario

Las ventas minoristas de ropa y complementos continúan mejorando por cuarto mes consecutivo, pero todavía se encuentran en números negativos, lejos aún de recuperar sus niveles previos a la pandemia. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en el pasado mes de abril las ventas de artículos de moda retrocedieron un 30,2 por ciento con respecto a abril de 2019, teniendo en cuenta tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online. Con respecto al anterior mes de marzo, las ventas se incrementaron un 7,9 por ciento. Este nuevo descenso da un acumulado anual del -40,4 por ciento con respecto al mismo período enero-abril de 2019.

Acotex realiza la comparativa de porcentajes de ventas con respecto a 2019, ya que, como indican desde la patronal, «en el mes de abril de 2020 las tiendas estaban cerradas por la pandemia, por lo que no tiene sentido comparar los datos de abril 2020 con los de abril 2021».

Para Acotex, «el sector sigue en una profunda crisis motivada principalmente por la pandemia a lo que se suma un retraso en la vacunación».

Ante esta situación de incertidumbre y de caída de ventas, desde Acotex reclaman medidas urgentes y específicas para el sector. «No nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas a la Seguridad Social. Es necesario la condonación de los mismos, la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social, reducción del IVA para incentivar el consumo, moratoria en el pago de los préstamos ICO, solución para el pago de los alquileres comerciales, etc.», reclaman desde la asociación.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario