La facturación del sector del calzado continúa en picado

| 23 abril, 2021 | Comentario

La industria de calzado y el cuero continúa registrando unas caídas en su facturación en torno al 30 por ciento. Durante el pasado mes de febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del calzado y cuero volvió a registrar un nuevo descalabro, en esta ocasión del -28 por ciento. Aún así, este desplome mejora levemente el ICN arrojado en el anterior mes de enero, cuando la caída fue del -34,7 por ciento. Desde diciembre de 2019, la facturación en el sector del calzado y el cuero se mantiene en porcentajes negativos, y, en especial en el último año de pandemia, los descensos se han mantenido en muchas ocasiones por debajo del 30 por ciento.

En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de textil, confección y calzado y cuero, detectó un descenso en su facturación del 18,3 por ciento en febrero de 2021. Por su parte, el INC general se situó en el -5,5 por ciento este mes.

Los índices de cifras de negocios en la industria son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración se recoge mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 11.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario