texprocess

Inescop organiza una jornada sobre propiedad industrial

| 15 abril, 2015 | Comentario

Jornada sobre propiedad iindustrial celebrada el 14 de abril en Elda (Alicante).

Las innovaciones tecnológicas y no tecnológicas son la base de la propiedad industrial, uno de los activos más valiosos de los que pueden disponer las empresas de calzado para competir. Por ello, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), junto a la Fundación Ficia, organizó el pasado 14 de abril una jornada para mostrar a las empresas que la propiedad industrial no se limita al registro de innovaciones, sino que puede convertirse en una herramienta de negocio.
De detallar las posibilidades de esta herramienta, se encargó Padima, un despacho de abogados con sede en Alicante, especializado en propiedad industrial, que explicó la importancia que tiene la propiedad industrial en el tejido empresarial, así como los procedimientos disponibles para registrar y proteger la innovación.

Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 23 de abril, a través de internet, pretenden estimular la protección internacional de la tecnología así como fomentar la protección de las inversiones nacionales de las pymes
Por otro lado, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) detalló el procedimiento que las empresas deben seguir para solicitar las ayudas disponibles con el fin de mejorar su competitividad. Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 23 de abril, a través de internet, pretenden estimular la protección internacional de la tecnología así como fomentar la protección de las inversiones nacionales de las pymes a través de patentes o modelos de utilidad.
Con el fin de dotar a la jornada de un mayor valor práctico, la empresa Grupo Gamar, dedicada al diseño y fabricación de tacones, presentó tres modelos de utilidad que la sitúan como una pyme puntera que apuesta por la innovación.
Asimismo, durante la jornada se informó de que Redit, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, de la que Inescop es miembro, tiene un convenio con el Banco de Patentes de la Comunidad Valenciana, mediante el cual se compromete a seleccionar un conjunto de invenciones, patentes y otros resultados de investigación científica y tecnológica o ideas de negocio desarrolladas por los Institutos Tecnológico y la Universidad con un claro enfoque de mercado.
Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario