Marypaz solicita preconcurso de acreedores

| 20 abril, 2016 | Comentario

Marypaz ha presentado un preconcurso de acreedores ante sus dificultades para hacer frente a pagos a proveedores. Esta cadena sevillana de zapaterías tiene ahora un plazo de cuatro meses para renegociar los plazos de una deuda que asciende a los 30 millones de euros.

Marypaz, cartel promocional de primavera-verano 2016/2017 Marypaz,  cartel promocional de primavera-verano 2016/2017.

Según fuentes de la dirección de la empresa, esta es una situación coyuntural provocada por la exigencia de un pago inmediato por parte de un proveedor extranjero. No obstante, confían en que «este pico puntual de liquidez» se solvente sin más dificultades.

Según fuentes de la dirección de la empresa, esta es una situación coyuntural provocada por la exigencia de un pago inmediato por parte de un proveedor extranjero.

La compañía ha llegado a esta situación tras sufrir un constante retroceso en sus ventas a lo largo de los últimos ejercicios debido, en gran medida, a la creciente competencia dentro del sector de las zapaterías low cost. Tras alcanzar su mejor momento en 2012 con un volumen de negocio de 176 millones de euros, sus ventas no han dejado de disminuir. El pasado año facturó unos ingresos de 117 millones de euros.

Marypaz (web) tiene casi 400 establecimientos propios y una plantilla de alrededor de 1.250 personas. Fundada en 1972, el grueso de su red se ubica en la península ibérica. No obstante , actualmente se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización que le ha llevado a abrir tiendas en países como Emiratos Árabes, Egipto, Kuwait, Guatemala, Francia o República Dominicana.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario