Errores en la fotografía de productos y cómo evitarlos
La fotografía de producto tiene tareas claras que cumplir: atraer, convencer y desencadenar la decisión de compra. Pero, ¿qué pasa si se cometen errores en la fotografía de su producto? Hay una serie de circunstancias que aumentan las posibilidades de que aparezcan fallos que pueden afectar al marketing o la comercialización posterior. Reunimos algunos en cinco categorías.
1. Bajo presupuesto
Los presupuestos demasiado bajos no permiten contratar a los profesionales adecuados o acceder a la tecnología necesaria. Por ejemplo, la calidad de la lente de la cámara mejorará la nitidez y el conocimiento del fotógrafo permitará controlar mejor la iluminación.
2. Las prisas
Incluso los fotógrafos más experimentados son propensos a cometer errores cuando trabajan bajo presión. Al final, el ahorro de tiempo ganado en una sesión fotográfica se verá contrarrestado por los costes generados por la bajada de calidad.
3. Falta de conocimiento
La inversión en formación es una forma segura de evitar muchos errores que un principiante puede cometer. La falta de conocimientos técnicos, las deficiencias en la planificación de la sesión o, incluso, la poca experiencia de ventas pueden conducir a tener peores fotografías de productos.
4. Conciencia de los objetivos
Pueden ocurrir errores si no se explica bien al fotógrafo el objetivo principal de las fotografías. ¿La imagen se toma para incentivar las decisiones de compra o más bien para informar al cliente sobre el producto? ¿Debemos ceñirnos a los estilos tradicionales de fotografía o, tal vez, seguir algunas tendencias modernas? Una visita rápida a la búsqueda de gráficos de Google y una conversación de negocios pueden ayudar a evitar el desconocimiento de los objetivos.
5. Comunicación
Una sesión fotográfica es una tarea transversal entre quienes establecen las metas y quienes toman las fotografías. Un equipo necesita una buena comunicación para la ejecución fluida del trabajo. La conversación es clave, un lenguaje de señas también puede ser útil además de realizar un seguimiento de los requisitos de forma escrita.
Conclusión
Una lista de posibles errores en la fotografía de productos nunca será cerrada. Surgen nuevos problemas con cada desafío al que se enfrenta el fotógrafo. ¿Productos brillantes o con reflejos, bodegones para propósitos extraordinarios o una sesión fuera del estudio fotográfico?
Habrá sorpresas y retos desconocidos. Para reducir la incertidumbre, la fotografía automatizada es una solución ya que ofrece un entorno controlado y programable, abierto a decenas de configuraciones.
De todas formas, cuanta más conciencia tenga de su objetivo y mayor sea su experiencia, las soluciones llegarán.
Para más información: ORBITVU PRODUCT TELEPORTING, SL
C/ Vico, 33 • 08021 • Barcelona
espana@orbitvu.com • tlf.: 634 537 370 // 935 192 567
Categoría: Reportajes