El paro en el calzado y cuero creció casi un 10% en 2020 a causa de la pandemia

| 10 febrero, 2021 | Comentario

La pandemia del coronavirus disparó el pasado año el desempleo en la industria española del calzado y el cuero. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en diciembre de 2020 había en España 14.966 demandantes de empleo que querían trabajar en sector del calzado y el cuero. Esta cifra supone un aumento del paro del 9,8 por ciento con respecto al 2019, un total de 1.335 desempleados más. La covid-19 puso, de este modo, fin a una tendencia de siete años consecutivos de disminución del paro total en el sector que comenzó en 2013.

En términos intermensuales, el paro en la industria del calzado y el cuero alcanzó su mayor número en abril, un mes marcado por la paralización de toda la actividad industrial no esencial. A partir de abril, el número de desempleados aminoró progresivamente a lo largo del año, con la salvedad del último mes de diciembre, en el que el paro volvió crecer levemente en apenas dos nuevos parados.

Hay que tener en cuenta que estas cifras ofrecidas por el SEPE no contabilizan los trabajadores sujetos a Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), lo cuales computan como empleados en activo.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario