texprocess

«Trabajadores de segunda» en Tempe

| 13 mayo, 2015 | Comentario

«Outlet» de Tempe en Elche (Alicante)..

Tempe, filial del grupo Inditex que provee de calzado a sus ocho marcas de moda, es con diferencia el mayor fabricante de calzado de España. Su facturación es también una de las más elevadas de las obtenidas por otras empresas del grupo. Sin embargo, los trabajadores de Tempe en Elche (Alicante) soportan peores condiciones laborales que otros empleados de Inditex. Según un comunicado del sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.), «pese a que la planta de Alicante acumula beneficios que superan con creces a los de otras empresas del grupo Inditex, su plantilla carece de un pacto de empresa que le permita mejorar las condiciones laborales y salariales que contempla el convenio del calzado que se les aplica».
El sindicato planea convocar manifestaciones y paros en la planta de Temple para protestar por lo que consideran «un trato discriminatorio» a sus trabajadores. «Mientras la multinacional reparte dividendos entre sus accionistas e incentivos entre el equipo directivo, sigue mirando para otro lado y se olvida de mejorar los salarios en la planta de Alicante», aseguran desde CC. OO.

El sindicato planea convocar manifestaciones y paros en la planta de Temple para protestar por lo que consideran «un trato discriminatorio» a sus trabajadores

Ampliación de su sede en Elche
Los problemas de la sede de Tempe en Elche no acaban aquí. Según informa Economía Digital, la filial de calzado de Inditex tendrá que renunciar a una ayuda económica destinada a ampliar su complejo industrial en el polígono Elche Parque Industrial. Para el Tribunal Supremo, la firma de calzado ha «incumplido totalmente» los requisitos necesarios para recibir esta subvención. Tempe perderá de este modo una subvención a fondo perdido equivalente al 7 por ciento del importe total de inversiones previstas para su proyecto de ampliación industrial.


Tempe
Tempe creció el pasado año un 6,5 por ciento, alcanzando una facturación de 963,4 millones de euros. Su producción anual ronda los 57 millones de pares de zapatos y cuenta con una plantilla de más de 1.500 trabajadores.
Share

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario