Tüv Süd actualiza su manual sobre etiquetado de ropa, calzado y complementos
Los requisitos de etiquetado en el mundo de la moda son muy dispares, por lo que asegurar de que los productos ajusten a los requisitos y estándares en los mercados objetivo no es un proceso fácil. Cumplir con el etiquetado correcto es muy importante, dado que los errores pueden provocar retiradas de productos con un gran coste para las empresas. Para ayudarlas, la certificadora internacional Tüv Süd acaba de actualizar su Manual de etiquetado global de ropa, calzado y complementos. En este documento se especifican los requisitos más recientes a los que las empresas del sector de la moda se tienen que enfrentar para adaptarse a las actuales normativas internacionales.
Entre otra información, el Manual de etiquetado global de ropa, calzado y complementos de 2022 incluye los acuerdos de etiquetado de más de cuarenta países de todo el mundo; una exposición fácil de manejar sobre cuáles son las prácticas obligatorias y voluntarias en los distintos sectores del mundo de la moda; los requisitos de etiquetado para ropa, calzado y complementos, y una guía de referencia de las normativas más relevantes de cada país.
«El etiquetado de productos es un asunto serio. Las etiquetas incorrectas, incompletas o engañosas pueden provocar el rechazo de productos en las aduanas o que las autoridades competentes las retiren del mercado provocando cuantiosos costes que inevitablemente dañan la imagen de una marca», explican los responsables de Tüv Süd implicados en la actualización del manual.
Más información sombre el Manual de etiquetado global de ropa, calzado y complementos
AQUÍ
Categoría: Actualidad