Las zapaterías plantan cara a las prácticas desleales de fabricantes y plataformas online

| 21 mayo, 2021 | 1 Comentario

El pasado 19 de mayo zapaterías y minoristas de calzado se reunieron para celebrar una junta extraordinaria de la Asociación Nacional del Comercio de Calzado (ANCC). Convocados en las oficinas de Excalpa en Madrid, los distribuidores de zapatos se juntaron para consensuar estrategias de cara a los difíciles momentos que afronta el sector español en estos momentos.

El debate, que se extendió durante varias horas, se centró principalmente en discutir cómo actuar frente a la competencia desigual que supone el auge de las ventas electrónicas, que están convirtiendo a las tiendas en «meros probadores», según aseguran desde ANCC. Ante esta situación, los asistentes a la reunión acordaron actuar legalmente en contra de los fabricantes que vendan sus productos a través de plataformas outlet, ya que «podrían estar incurriendo en una especie de dumping», afirman.

El debate, que se extendió durante varias horas, se centró principalmente en discutir cómo actuar frente a la competencia desigual que supone el auge de las ventas electrónicas, que están convirtiendo a las tiendas en «meros probadores».

Para evitar esta práctica tan extendida entre las marcas de zapatos, la Asociación Nacional del Comercio de Calzado propone solicitar información a los fabricantes de cómo y dónde venden sus modelos, y que las zapaterías puedan asegurarse antes de hacer sus pedidos de que sus proveedores cumplen con el decálogo de buenas prácticas que ANCC suscribió el pasado año con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). En este caso, si se comprueba que la marca está «concertando descuentos promocionales destructivos», los comerciantes se reservarán el derecho de «retener, devolver o no volverle a comprar más en el futuro», según confirman desde la ANCC.

Por otro lado, en la junta extraordinaria también se propuso crear una plataforma web de comercio online B2C, compuestas por las tiendas de calzado asociadas. Mediante este marketplace, los comerciantes españoles de calzado quieren hacer frente a la competencia desigual que suponen otras plataformas ya establecidas en el mercado online, como Amazon, ecommerces multimarca, espacios web de los propios fabricantes, etc.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. José Poveda dice:

    Si yo tuviera tienda de calzado, evitaría todas las marcas Sue se vendan por las páginas de Internet como Amazon y otras.Zapatero a tus zapatos.

Dejar comentario