El 20º Congreso de Uitic cierra su programa de conferencias

| 18 abril, 2018 | Comentario

Programa del 20º Congreso de la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (Uitic) La organización del 20º Congreso de la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (Uitic) ha cerrado el programa de ponencias que conformarán su próxima edición, que se celebrará en Oporto (Portugal) los días 17 y 18 de mayo.  En total, los participantes en el evento podrán asistir a 19 conferencias, distribuidas en cuatro sesiones a lo largo de dos días. De esta manera, el congreso se organizará en sesiones bajo epígrafes como «Nuevos productos y servicios», «Producción y desarrollo inteligentes», «Sostenibilidad y el impacto de las tendencias regulatorias en las fábricas» y «Nuevas formas de formación y gestión del conocimiento». «El programa del 20º Congreso de Uitic crea enormes expectativas», anuncia Luís Onofre, presidente de Apiccaps, asociación organizadora del evento. «Si pensamos en cómo la tecnología está afectando a la producción, concluiremos fácilmente que vivimos en un nuevo paradigma dominado por materiales inteligentes y de alto rendimiento, procesos de fabricación flexibles, automatización y robotización crecientes de la producción y nuevos conceptos de personalización», explica.

Los ponentes, procedentes de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Rumanía, España, Estados Unidos y Portugal, ofrecerán un visión general y profunda sobre la situación de las nuevas tecnologías en el calzado, prestando especial atención a la adaptación del sector a la industria 4.0. En este sentido, el congreso contará con tres ponentes españoles: Miguel Davia, del instituto tecnológico Inescop, con «La impresión 3D está a solo un clic de distancia de los diseñadores de calzado»; Francisca Arán, también de Inescop, con «Cueros funcionales por tecnología de plasma láser, y Javier Cortés, con «Probador virtual basado en realidad aumentada».

«El 20º Congreso de Uitic será una oportunidad única para que los importadores, distribuidores y minoristas conozcan las marcas portuguesas, visiten algunas de las fábricas más importantes y establezcan contactos»

La organización espera que acudan al evento más de 400 profesionales del sector, entre fabricantes de calzado, proveedores de tecnologías, productores de materiales, empresas de pequeña y gran distribución, asociaciones, institutos tecnológicos, universidades y periodistas. «Además el 20º Congreso de Uitic será una oportunidad única para que los importadores, distribuidores y minoristas conozcan las marcas portuguesas, visiten algunas de las fábricas más importantes y establezcan contactos con importantes operadores portugueses», comenta Onofre.

Descargar programa completo AQUÍ

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario