Gallery Shoes desafía la crisis de la covid-19 y abrirá mañana sus puertas

| 29 agosto, 2020 | Comentario

Gallery Shoes sigue adelante e inaugurará mañana su segunda convocatoria del año, que tendrá lugar en el recinto ferial Areal Böhler de Düsseldorf (Alemania) del 30 de agosto al 1 de septiembre. A pesar de la reciente suspensión de otros eventos del sector, como ILM en Offenbach (Alemania), Première Vision Paris en París (Francia) o Momad en Madrid, la feria alemana de calzado celebrará su séptima edición, en la que espera reunir a alrededor de 600 marcas de al menos 400 expositores procedentes de 20 países (el 65 por ciento de la oferta corresponderá a firmas internacionales), así como a cerca de 6.000 visitantes, en su mayoría detallistas alemanes.

En esta ocasión, Gallery Shoes se desarrollará en coincidencia con Gallery Fashion (moda textil) y Showroom Concept (showrooms privados). Aunque esta vez los expositores de calzado compartirán espacio con los de moda textil, los zapatos ocuparán dos terceras partes de los pabellones del Areal Böhler, lo que garantiza una variada exposición de colecciones. Además, las ferias tendrá lugar los mismos días que la pasarela de moda DMI Fashion Days, favoreciendo de este modo a un «puente de la moda», según lo han definido sus organizadores, entre las marcas de moda y compradores. De cualquier modo, desde las ferias ya ha confirmado que esta unión de certámenes tan solo se llevará a cabo durante esta edición y que en 2021 se recuperarán las convocatorias individuales de Gallery Shoes, Gallery Fashion y Showroom Concept.

Participación española
En total, 43 marcas de 27 expositores españoles desafiarán las dificultades derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19 y participarán en la próxima edición de Gallery Shoes. Aunque en comparación con la pasada convocatoria de marzo, donde expusieron 81 marcas, el descenso de participación ha sido del 47 por ciento, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) opina que «a pesar de la significativa caída, es un dato muy positivo dada la situación creada por la crisis del covid-19». «Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania», explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Las complicaciones que han tenido que superar los españoles para asistir a la feria alemana no han sido pocas. Varios expositores y visitantes nacionales se han visto obligados a suspender su viaje debido a los requisitos impuestos por el gobierno de Alemania para entrar en su país. Al considerar España como «zona de riesgo», las autoridades alemanas imponen a todos los viajeros procedentes de estas áreas un aislamiento obligatorio de al menos 14 días o la presentación de los resultados negativos de una prueba PCR realizada como máximo en las últimas 48 horas. Estas exigencias han disuadido a bastantes españoles, quienes han declinado volar hasta Düsseldorf.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario