Gallery Shoes

Luís Onofre, nuevo presidente de Apiccaps

| 4 mayo, 2017 | Comentario
Luís Onofre

Luís Onofre.

El empresario Luís Onofre ha sido nombrado recientemente nuevo presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps). La elección fue una de las más disputadas que se recuerdan en los últimos años, con una participaron de más del 80 por ciento de los miembros de la asociación. Sucede en el cargo a Fortunato Frederico, al frente de Apiccaps durante los últimos 18 años.

«Este es el momento para renovar la asociación, sin poner en entredicho su pasado. Este es el momento de que el calzado portugués se convierta en una gran referencia internacional», ha asegurado el recién nombrado presidente.

Natural de Oliveira de Azeméis y de 45 años de edad, Luís Onofre pertenece a la tercera generación de una familia con larga tradición en el sector portugués del calzado. Este empresario zapatero fundó en 1999 la marca de calzado femenino de alta gama que lleva su nombre. Su presentación oficial tuvo lugar en la feria madrileña Modacalzado. A lo largo de los años, sus zapatos han calzado a celebridades como Michelle Obama, Letizia Ortiz o Paris Hilton, además de ganar consecutivamente en 2011 y 2012 el mayor galardón de la moda portuguesa a los mejores diseños de accesorios. Actualmente, Onofre vende en el extranjero alrededor del 93 por ciento de sus pares. Recientemente también comercializa una línea masculina de zapatos y ha abierto su nueva tienda online.

Por su parte, Apiccaps representa en Portugal a un sector compuesto por 1.834 empresas que dan trabajo a más de 45.000 empelado y factura al año unos 2.250 millones de euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario