Manel Jadraque, nuevo director general de Pikolinos

| 26 octubre, 2018 | Comentario

Pikolinos acaba de fichar al ejecutivo español Manel Jadraque como su nuevo director general. Sustituye en el cargo a George Bassoul, quien ocupaba el puesto desde 2012 y que está considerado como uno de los principales responsables de la reciente expansión internacional de la firma de calzado, así como de haber conseguido que superara los 100 millones de euros de facturación.

Jadraque cuenta con una larga experiencia en cargos de dirección dentro de la industria de la moda. Entre los años 2004 y 2015 trabajó para Desigual, compañía en la que llegó a ascender hasta consejero delegado. Previamente había trabajado para Louis Vuitton y Loewe. Tras su marcha de Desigual, tomó las riendas de la marca francesa de moda Jennyfer, puesto que abandonó hace unos meses.

Empresa familiar
Desde 2015 la segunda generación de la familia Perán tomó las riendas de Pikolinos. Su fundador, Juan Perán, cedió la presidencia de esta firma ilicitana de calzado a su hijo Juan Manuel, al mismo tiempo que sus otras hijas, Rosana y Carolina, se convertían respectivamente en vicepresidenta y brand manager.

Grupo Pikolinos cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 650 trabajadores y comercializa alrededor de 2 millones de pares anuales en sus más de 8.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo. El 75 por ciento de su facturación procede de los mercados internacionales, en especial, de Estados Unidos, China, México, Alemania y Francia.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes