Medio centenar de marcas españolas acudirán a la nueva edición de Gallery Shoes

| 27 agosto, 2021 | Comentario

Más de medio centenar de marcas españolas de calzado participarán en la próxima edición de Gallery Shoes & Fashion, que se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto en el Areal Böhler de Düsseldorf (Alemania). En total serán 51 firmas españolas las que acudan al evento alemán de calzado, casi un 20 por ciento más de enseñas que en el verano de 2020, en la que acudieron 43 marcas nacionales.

En términos generales, se espera que acudan a la octava convocatoria de Gallery Shoes alrededor de 400 marcas de calzado, el 65 por ciento de ellas internacionales, las cuales presentarán sus últimos modelos de cara a la colección primavera-verano 2022. Por otra parte, está previsto que visiten la feria cerca de 6.000 profesionales, en su mayoría detallistas alemanes (un 75 por ciento).

Para Imanol Martínez, de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), coordinadora de la comitiva española en Düsseldorf, «los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania». Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,6 por ciento de las ventas al exterior. Las exportaciones a este país alcanzaron en 2020 los 240 millones de euros, mientras que entre enero y mayo del presente año España vendió a Alemania 4,6 millones de pares por un valor superior a los 106 millones de euros, solo un 5 por ciento menos que en el mismo período de 2019 (antes de la pandemia).

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario