Michael Kors y Jimmy Choo renuncian a la peletería

| 20 diciembre, 2017 | Comentario

Michael Kors es la última marca de alta costura en unirse a la campaña contra el uso de la peletería en las prendas y complementos de moda. Esta firma estadounidense acaba de anunciar que dejará de utilizar este material en sus colecciones a partir de diciembre de 2018. «Me complace anunciar el compromiso de nuestra empresa de dejar de utilizar pieles de animales. Esta decisión marca un nuevo capítulo en nuestra compañía, que continúa evolucionando en el uso de materiales innovadores», explica John D. Idol, presidente y consejero delegado de la compañía a través de un comunicado de prensa. «Debido a los avances tecnológicos en las fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles no animales», añade el comunicado, el cual además informa de que la renuncia a la peletería también afectará a la marca de zapatos de lujo Jimmy Choo, recientemente adquirida por la compañía.

Este cambio de postura con respecto al uso de la piel de pelo viene provocado por la reciente firma de un acuerdo con la organización animalista Fur Free Alliance, según el cual Michael Kors y Jimmy Choo se comprometen a no volver a utilizar pelo animal en ninguno de sus artículos. No obstante, esta colaboración no implica la renuncia de las marcas a usar piel curtida, por lo que continuarán trabajando con cuero en sus próximas colecciones.

Con este paso, la firma de lujo estadounidense se suma a la decisión de abandonar la peletería que ya tomó Gucci el pasado mes de octubre. Otras grandes marcas de moda que han adoptado esta política contra la peletería son Armani, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren o Stella McCartney, esta última también ha renunciado al uso del cuero e, incluso, de la seda.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes