Zalando y Adidas quieren revolucionar el comercio electrónico

| 27 agosto, 2019 | Comentario

zalando distribuye adidasLa compañía de venta online de artículos de moda Zalando y la marca de zapatillas Adidas han puesto en marcha un proyecto piloto con el que quieren revolucionar la distribución de calzado en internet. Durante la fase de pruebas, centrada en principio en la ciudad de París (Francia), Zalando se compromete a entregar cualquier pedido de Adidas en un tiempo comprendido entre dos y 24 horas desde su centro logístico de Moissy-Cramayel, a unos 50 kilómetros de la capital francesa. La principal novedad reside en que este compromiso tan rápido de entrega se mantiene si la compra se realiza en la página oficial de la marca deportiva. A pesar de que el envío se realiza desde Zalando, el paquete llega embalado como si hubiese sido distribuido desde Adidas.

Ambas compañías prevén que el programa, que arrancó a comienzos del mes de agosto, se mantenga durante un plazo de entre seis y 12 meses. Tras este período procederán a analizar y evaluar los resultados obtenidos.

Según los responsables de este proyecto, todavía en pruebas y con perspectivas de ser ampliado a más marcas y ciudades, el objetivo es introducir nuevas mejoras al actual sistema de comercio electrónico. «Hoy, los clientes esperan entregas cada vez más rápidas y las marcas quieren llegar a sus clientes a través de más de un canal y en diferentes países. Esto significa que las existencias deben distribuirse cada vez más en diferentes ubicaciones», aseguran.

Por el momento, Zalando ya ha firmado acuerdos con cerca de un centenar de marcas para almacenar parte del stock de estas en sus almacenes. Actualmente, la compañía alemana de distribución online de ropa y calzado opera en 14 países europeos.

Zalando
Zalando es una de las principales plataforma para la venta online de moda en Europa. Fundada en Berlín en 2008, actualmente distribuye tanto ropa como calzado y otros accesorios a más de 28 millones de clientes activos en 17 mercados internacionales, principalmente europeos.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario