texprocess

La sostenibilidad y tecnología centrarán el debate de la primera edición de Future of Fashion Talks

| 15 octubre, 2021 | Comentario

Fashion of Future TalksLa próxima semana dará comienzo la primera edición de Future of Fashion Talks, un nuevo evento de conferencias online que reunirá a startups, centros de investigación y grandes empresas para discutir sobre las principales tendencias tecnológicas y de sostenibilidad que deberá afrontar la industria de la moda en el futuro. Organizado por Texlenet y Recovo, este conjunto de charlas virtuales se desarrollará cada miércoles desde el 20 de octubre al 9 de diciembre. En total, serán ocho jornadas, y en cada una de ellas se celebrará una mesa redonda dedicada a un tema crucial para el futuro de la moda: internacionalización, economía circular, trazabilidad, ecodiseño, ayudas y promoción, etc.

De esta manera, la jornada de inauguración del 20 de octubre tratará sobre la internacionalización en China y contará con la participación de Julio Pellitero, de Gowper; Jorge San Martín, de Texlenet, y Anna Lukina, de A&Z Firm. El siguiente miércoles, 27 de octubre, la mesa redonda estará dedicada a la trazabilidad en la cadena de suministro del sector de la moda, con presencia de Pilar Tejada, de Pyratex; Ignasi Eiriz, de Ethical Time; Juanjo Mestre, de Cycle, y Ana Belén Muñoz, de Inescop. El encuentro del 3 de noviembre profundizará en la economía circular, y en ella intervendrán Raquel Folgarona, de Tekstilia; Mónica Rodríguez, de Recovo; Olatz Elezcano, de Micolet, y Anna Cañadel, de Bcome. Le seguirá la mesa del 10 de noviembre, especializada comunidades B2B y B2C, con las ponencias de Adriana Uribesalgo, de Ecomodo; Mariona Ruz, de eBouclé; Raúl González, de Ecodicta, y Mónica Rodriguez, de Recovo. El 17 de noviembre se hablará de logística y abastecimiento, gracias a las intervenciones de Francisco José Oliva, de El Corte Inglés, y Ricardo Parreño, de Noghi. La mesa redonda del 24 de noviembre versará sobre ecodiseño, en la que hablarán Giuseppina Lara, del IED; Pablo Piqueras, de Deichmann, y Eduardo Calabuig, de Inescop. El 1 de diciembre se discutirá sobre emprendimiento y aceleración, con Inés Martínez, de Intelectium; Jorge San Martín, de Texlenet, y el equipo Sístile, de la UDC. Por último, cerrará la primera edición de Future of Fashion Talks la mesa del 9 de noviembre sobre ayudas y promoción del calzado español, con la presencia de Marián Cano, de Avecal, y Pablo Conde, del ICEX.

«Future of Fashion Talks aspira a convertirse en un punto de encuentro de los futuros líderes de la moda, un espacio de networking y colaboración donde generar contactos y oportunidades de negocio», según aseguran sus responsables.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario