Incertidumbre en el comercio minorista de zapatos en Francia

| 11 diciembre, 2020 | Comentario

El comportamiento del comercio minorista en Francia no ha sido una excepción durante esta pandemia. Como en el resto de Europa, sus ventas se evaporaron en los meses de confinamiento (marzo y abril), para empezar a recuperarse, no totalmente, en mayo y junio. Según cifras de la Federación Francesa de Calzado (FCC), recopiladas en el informe France Retail de WorldFootwear-Apiccaps, entre marzo y agosto las ventas de calzado disminuyeron en el país galo un 23 por ciento en volumen de negocios y un 18 por ciento en número de pares. Sin embargo, la segunda ola de la covid-19 ha golpeado Francia con especial virulencia, lo que obligó a volver a cerrar los comercios a mediados de septiembre durante más de un mes. El entusiasmo de la reapertura del 28 de noviembre ha llevado a la multitud a hacer cola para visitar algunas tiendas; pero todavía no está claro si será suficiente como para compensar, al menos parcialmente, los largos períodos inactivos.

La segunda ola de la covid-19 ha golpeado Francia con especial virulencia, lo que obligó a volver a cerrar los comercios a mediados de septiembre durante más de un mes.

Por otro lado, según una encuesta realizada por Criteo sobre las intenciones de compra en Francia de la que se hace eco WorldFootwear-Apiccaps, dos tercios de los franceses reconocen que están decididos a apoyar el comercio local: más de uno de cada dos franceses (el 58 por ciento) señala que consumirá localmente con más frecuencia de lo habitual. Además, dos tercios dicen que quieren apoyar sus tiendas locales, iniciativas ligeramente favorecidas por las generaciones más mayores.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario