El precio del calzado crece en junio aunque muy por debajo del índice general

| 13 julio, 2022 | Comentario

Los precios de los zapatos volvieron a subir el pasado mes de junio, pero lo hicieron en un porcentaje muy inferior al índice de productos de consumo (IPC) general. En este sentido, los precios del calzado todavía están lejos de los porcentajes del IPC general, el cual, arrastrados por la desbocada inflación de los carburantes, la electricidad y los alimentos frescos, registró en junio un crecimiento del 10,2 %, su valor más alto en España desde 1985. En consecuencia, durante el pasado mes de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de productos de consumo de los zapatos comercializados en nuestro país creció un 3,3 %. Esta subida es un 0,9 % superior que en mayo y un 2,5 % más elevado que hace un año, antes de que comenzase la escala inflacionista que sufre nuestro país en los últimos meses. Hay que tener en cuenta que el calzado alcanzó su tope inflacionista en febrero de 2022, cuando su IPC se situó en el 3,8 %.

Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de bebé y niño fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 7 %. Le siguió el calzado para caballero, con un aumento del 3,9 %. Por su parte, los precios del calzado de mujer crecieron únicamente un 1,5 %.

En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un crecimiento en sus precios del 2,4 % en junio de 2022. Por su parte, el índice de productos de consumo general se sitúo en 10,2 %, un 1,5 % superior que en mayo.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario