Recicla Panter da una nueva vida al calzado de seguridad usado

| 22 noviembre, 2022 | Comentario

Recicla panterCada vez más marcas de calzado apuestan por realizar una gestión ambiental adecuada de su producción de zapatos que ayude a preservar el entorno natural y a minimizar el impacto de la huella de carbono. Un ejemplo de ello es la firma de Callosa de Segura (Alicante) Panter, una de las principales marcas españolas del sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad. En este sentido, a su primera línea de calzado de seguridad fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, Panter Eco, ha unido también el lanzamiento de Recicla Panter. Esta iniciativa de economía circular permite recuperar los residuos de calzado al final de su vida útil para transformarlos en materia secundaria y volver a fabricar nuevos zapatos u otros productos con un menor impacto medioambiental. Mediante el proceso de reciclado Recicla Panter, una vez terminada la vida útil de un par de Panter, este se transforma en otras materias secundarias para reintroducirlas en la cadena productiva y, de este modo, reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos o incineradoras.

El reciclado y valorización del calzado, especialmente el de seguridad, es extremadamente complejo, debido a que son productos multicomposición, fabricados con diversos tipos de materiales que hay que separar previamente para poder reciclar convenientemente

El reciclado y valorización del calzado, especialmente el de seguridad, es extremadamente complejo, debido a que son productos multicomposición, fabricados con diversos tipos de materiales que hay que separar previamente para poder reciclar convenientemente, ya que cada uno de sus diferentes componentes (textiles, gomas, plásticos, pieles, metal, etcétera) necesita un tratamiento de recuperación y reciclado diferente. Recicla Panter da solución a la reutilización de estos residuos, de tal forma que sus diferentes componentes puedan recuperarse. Con esta iniciativa, por primera vez, una marca de calzado ofrece a usuarios, distribuidores y clientes la posibilidad de dar una segunda o tercera vida a su calzado usado.

Para compartir esta acción entre sus participantes, Panter emitirá un certificado nominativo a sus empresas distribuidores o consumidores finales en forma de sello verde de reconocimiento, que dejará constancia del volumen de pares reciclados de forma anual y de forma acumulada.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario