Inditex triplicó sus beneficios en 2021

| 17 marzo, 2022 | Comentario

Inditex da por superada la crisis del coronavirus. El grupo de moda español, propietario de firmas como Zara, Massimo Dutti o Berskha, triplicó sus beneficios en 2021 respecto al año pasado y alcanzó un beneficio neto de 3.243 millones de euros. Asimismo, la compañía facturó 27.716 millones de euros, aumentando un 36 por ciento su volumen de negocio en comparación con 2020. Por ahora, Inditex no ha hecho una valoración de lo que ha supuesto para el grupo el impacto que la guerra en Ucrania y el cierre de sus tiendas en Rusia, aunque sí  ha anunciado que subirá los precios de sus prendas en torno a un 5 por ciento en el mundo y un 2 por ciento en España.

A pesar de los buenos resultados, la compañía española todavía no ha logrado alcanzar las cifras prepandemia. Inditex estuvo un 2 por ciento por debajo de los 28.286 millones de 2019 en cuanto a facturación y tuvo un 11 por ciento menos de beneficio que en 2019. Los nuevos cierres temporales que provocó la variante ómicron frenaron la recuperación total. «Tras dos años de pandemia, estos resultados demuestran la gran solidez de la compañía, la fortaleza del modelo de negocio y la calidad de nuestro equipo», explica Pablo Isla, actual presidente de Inditex

En 2021, la venta online aumentó un 14 por ciento y ya supone el 25,5 por ciento de las ventas totales. Actualmente, Inditex cuenta con 6.477 tiendas, 352 establecimientos menos que en 2020.

En 2021, la venta online aumentó un 14 por ciento y ya supone el 25,5 por ciento de las ventas totales. Actualmente, Inditex cuenta con 6.477 tiendas, 352 establecimientos menos que en 2020. Desde hace un tiempo, la compañía ha ido cerrado las tiendas más pequeñas o menos rentables para centrarse en espacios grandes y ubicados en el centro de las ciudades que den cobertura al comercio digital. Según el propio Isla, este plan de restructuración «está en su fase final y ha sido un éxito». En abril, la compañía abrirá en Madrid su tienda Zara más grande, con un tamaño de 7.000 metros cuadrados.

Pablo Isla
El 1 de abril, Pablo Isla dejará la presidencia de Inditex. En ese momento, Marta Ortega, hija del fundador de la compañía, Amancio Ortega, tomará oficialmente las riendas del grupo Inditex.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario